Estructura Organizacional

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Estructura Organizacional:

 La CoopCandelaría, es una organización con carácter socio-empresarial, basada en los principios que dan origen al cooperativismo, en cuyo seno vincula un conjunto de elementos, cada uno de los cuales está destinado como componente estructural, a jugar un rol, un papel, una función. Como institución de orden cooperativa posee una estructura organizacional diversa, en la que fluyen variados organismos.

Un nivel normativo, la parte normativa al mismo tiempo cumple una labor social. Integrado por la Asamblea General de Delegados, Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Comité de Crédito.

Consejo de Administración

Organo de dirección, responsable del establecimiento de metas generales y objetivos, diseño de políticas y normas internas, estrategias de desarrollo, así como fijar mecanismos de control.

Consejo de Vigilancia

Organismo, cuyas atribuciones principales en el orden de la fiscalización, seguimiento y evaluación permanente de la gestión administrativa y operativo de la Cooperativa, acorde las leyes, normas y políticas internas vigentes.

Comité de Crédito

Sus atribuciones específicas, con enfoque directo en la aprobación, seguimiento y control de los préstamos otorgados por la cooperativa, en virtud de lo establecido por el Consejo de Administración mediante la política de crédito.

Un Nivel Ejecutivo

Un Nivel Ejecutivo Superior. En este nivel vinculado con el nivel operativo desarrolla una función operativa de negocio, focalizada al desarrollo económico y financiero, teniendo como fin, el servicio sociedad.

Gerencia General

Representado por la Gerencia General, el cual es responsable de la administración y representación legal de la Cooperativa, reporta directamente al Consejo de Administración, a los fines de poder cumplir eficientemente sus funciones le corresponde a este la supervisión directa de todos los demás puestos funcionales de la cooperativa: Gerentes Departamentales y de Puntos de Servicios o Sucursales.

  1. Gerencia Financiera
  2. Gerencia De Ti
  3. Departamento De Gestion Humana
  4. Departamento De Crédito
  5. Departamento De Cobros
  6. Departamento De Contabilidad
  7. Departamento De Auditoria Interna
  8. Departamento Legal
  9. Gerencias De Sucursales
  10. Unidad De Cumplimiento
  11. Unidad De Servicios Generales

Un Nivel operativo, integrado por la totalidad de colaboradores en los diferentes departamentos funcionales y en puntos de servicios, con los cuales se complementa el accionar operativo de la empresa, llevando a cabo los procesos que amerita el día a día en el servicio a nuestro portafolio de socios.

Puntos de Servicios

La institución cuenta con varios Puntos de servicios diseminados a nivel nacional, con enfoque estratégico en zonas de incidencia:

Ocho (8) Puntos de Servicios regionales:

  1. Centro Corporativo y Oficina Principal: ubicado en Sabana Grande de Boya
  2. Oficina Monte Plata
  3. Oficina Cevicos
  4. Oficina Santo Domingo
  5. Oficina Yamasá
  6. Oficina Cotuí
  7. Oficina Arenoso
  8. Agencia El Factor
  9. Agencia Nagua
organigrama